sábado, 3 de abril de 2010

Fat Princess (PlayStation Network)

Fat PrincessEs ahora de dar comienzo a la sección de videojuegos, y para no ser menos, tenemos el acostumbrado análisis de alguno de los juegos mas fumones de esta industria millonaria que supera en ganancias al séptimo arte. Como es debido y no vengo haciendo desde hace tiempo, el titulo que voy comentar ante sus oídos es el reciente y muy esperado Fat Princesa. Cuya disponibilidad se encuentra únicamente para PlayStation Network. Que nos presenta como base para su desarrollo: las princesas, las tortas, las fuentes de sangre y los sombreros.

Este atractivo y esperado videojuego, fruto de Titan Studios, antes conocido como Darkstar Industries, nos presentara una de las propuestas más novedosas para varios géneros del mercado; además de poder llegar a mantenernos un gran numero de horas frente a la consola.

Fat Princess oficialmente esta clasificado como “un juego de acción táctica combinado con equipos basados en job o oficios, recolección de recursos y rápidos y sangrientos combates, todo en un entorno abierto. Con similitudes a un RTS –Real Time Strategy (estrategia en tiempo real) pero en el que cada jugador es un personaje; no hay comandante, todo el equipo trabaja por una meta común". En definitiva es un titulo de estrategia en tiempo real en el cual vamos a controlar a uno soldado de un ejército que busca hacerse con las tortas, las princesas y las glorias bélicas.
Fat PrincessSu modo historia nos introduce en la leyenda de Fat Princess: había una vez en una tierra no muy lejana, dos amigas princesas de reinos adversarios que en un tranquilo paseo por el bosque, se toparon con gigantes porciones de tortas nacidas de la misma naturaleza. Sin embargo las princesas no esperaban que tal manjar esclavizara sus monárquicos paladares, volviéndolas increíbles masas de carne con insaciables apetitos de dulce. Tiempo mas tarde los reinos de ambas princesas, al notar que ellas no regresaban, iniciaron la larga buscada de sus futuras reinas.Fat PrincessEste argumente nos adentrara en este sangriento mundo de batallas que se encuentra a la vuelta del sombrero. Así mismo el modo historia nos servirá de introducción al modo de juego, y que posteriormente nos será de gran ayuda en el modo multijugador online. Por lo que recorreremos diez historias ambientadas en campos de batalla al mejor estilo Guild Wars. Del siguiente modo, el juego nos mete de lleno en su sistema de batallas. En donde, como ya dije, nosotros encarnamos a uno de los 16 soldados del ejército azul o rojo, que tiene como objetivo recuperar a la futura reina capturada por el ejercito enemigo. Aunque no solo nos conformaremos con rescatar a la princesa sino que también deberemos mantener prisionera a la princesa adversaria.
Fat PrincessPara ello nos vamos a valer de un oficio, entre los que se encuentra: wizard (mago), priest (sacerdote), archer (arquero), knight (caballero), constructor (constructor o trabajador). Cada uno de ellos con un arma primaria, una secundaria que se obtiene mejorando las clases, y su particular y distintivo sombrero. Que es el objeto que nos da toda nuestra fuerza y habilidades.
Fat PrincessUna vez listos para la batalla vamos a tener que decidirnos por que lado irnos, la dinámica de la partida no nos limitara casi en ningún sentido; principalmente porque podemos optar por las acciones que deseemos. Como por ejemplo sumarnos a la horda que solo tiene sed de sangre; o dirigirnos hasta la fortaleza enemiga para crear una brecha en la defensa y rescatar a la princesa, o dedicarnos a la construcción de elemento que ayuden a nuestro reino a aumentar su posibilidades de salir victorioso, en el caso de ser constructor; y en el mejor de los casos alimentar a la princesa secuestrada para que aumente algunos kilos y sea mucho mas difícil su rescate.
Fat PrincessEn este aspecto Fat Princess incorpora toques hilarantes, donde se trata de tornar al juego algo cómico para quien esta del otro lado. Por su parte el control no es nada complejo, en el buen sentido, teniendo encuenta que las partidas se vuelven muy frenéticas, a tal punto que el mismo se torna muy intuitivo y deja a la libertad de acción.
Fat PrincessAdemás del modo historia, vamos a encontrarnos con otros aun mas entretenido que el anterior. Entre ellos están:
*) Zona de Gladiadores: una arena de circo romano donde recibimos olas de enemigos en diferentes niveles, uno por cada job. También se verán los puntos fuertes y débiles de cada oficio.

*) Duelo por equipos: centrada única y exclusivamente en diezmar al ejército enemigo sin princesas de por medio.

*) Invasión: muy parecido a captura la bandera. Donde en cuanto más miembro de un equipo haya en una torrecilla mas rápido esta pasara a ser de nuestra propiedad. Y quien tenga mas terreno cubierto en un determinado tiempo ganara.

*) Futbol: un simple partido de futbol donde el alicante es darle salsa a los otros jugadores.

Sin embargo el modo que realmente utiliza todo el potencial de titulo es el modo multijugador online. Donde hasta 32 personas pueden participar, cada uno haciendo uso de su propio solado. Aca es donde verdaderamente se nota un trabajo en equipo. Sin embargo la IA del sistema no carece en ningún momento, sino mas bien tiene un excelente desenvolvimiento y de hecho es una de los aspectos mejor logrado de Fat Princesa.
Fat PrincessFinalmente por el lado del apartado visual, cabe destacar un excelente desenvolvimiento del motor grafico que pese al grado de detalles de los escenarios, los personajes y los objetos no decae, manteniendo una muy buena fluidez en los gráficos. Además el diseño chibi en cel-shading de los soldados remarca el aire cómico del juego. Al mismo tiempo en el apartado musical se supo componer las melodías de acuerdo a la ocasión, pero una ves que uno se entusiasma no llega a apreciarlo por completo.
Fat PrincessFat Princesa es sin duda alguna el mejor!!! titulo multijugador que puede encontrarse en PS3, mientras que su modo historia solo nos servirá para dejarnos listo para la verdadera acción del juego. Muy recomendado para aquellas personas que disfrutan de muy buena manera las wild wars de Ragnarok.

Trailer: